El pacto sellado el pasado viernes entre el presidente de la Asociación de Autónomos del taxi, Biel Moragues, y Juan Gorreta, cabeza visible de la Asociación de Transportistas de Viajes de Balears, no se cumplió a rajatabla ayer en el aeropuerto. 

«Ha habido momentos que sí, sobre todo cuando estaba presente el presidente Gorreta, pero cuando daba la espalda no se ha estado cumpliendo lo pactado porque algunos compañeros han ido a captar clientes. Es cierto que en el interior del hall de llegadas no había nadie», comenta Moragues en estas primeras impresiones, pues el presidente del taxi prefiere que pase el fin de semana completo para hacer un balance definitivo. 

«Gorreta sí se ha esforzado para que hubiera un orden y cuando ha estado se ha conseguido y ha habido conductores que estaban con el cartel para que los clientes que quisieran fueran con ellos, pero en momentos puntuales se ha desmadrado», apunta.

Por otra parte, el conseller de Trabajo Iago Negueruela recordó ayer que el conseller de Movilidad ya instó a buscar un acuerdo para poner fin a las tensiones que había entre los dos colectivos. «Que haya diálogo y evitar imágenes como las del pasado día 1 en el aeropuerto hace que cualquier acuerdo en esta materia sea positivo. Ya veremos en las próximas semanas si se cumple».