Las tareas de desmontaje y desinfección del ascensor que comunica la plaza Mayor de Palma y las Ramblas finalizan estos días, y la nueva estructura, que ha supuesto una inversión de 80.577 euros, llegará a finales de mayo y se podrá instalar a lo largo del mes de junio, según ha informado este lunes la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma.

El antiguo ascensor había sufrido problemas por continuas reparaciones provocadas por el vandalismo al que era sometido reiteradamente, por lo que la empresa 'Baleares de Ascensores SL', adjudicataria del contrato de mantenimiento, renovación y reposición de ascensores y aparatos elevadores en edificios municipales conferido por Junta de Gobierno, está desmontando la estructura antigua y limpiando el foso existente.

La renovación de la infraestructura "permitirá mejorar la accesibilidad de este entorno que comunica Las Ramblas con la plaza Mayor y evitar las continuas reparaciones que se habían tenido que realizar hasta ahora en este punto de Palma".

El nuevo elevador ya está encargado y se prevé que llegue a finales del próximo mes de mayo y que se pueda instalar a lo largo del mes de junio.