Los bares y restaurantes del paseo Marítimo deberán esperar la finalización de las obras de instalación de las nuevas canalizaciones de agua potable y residual para poder utilizar la superficie adicional peatonal que se ganará en relación a la existente actualmente junto a los edificios.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) se reunió ayer con representantes del sector de restauración asociado a la CAEB y de la Asociación Balear del Ocio y Entretenimiento (ABONE), con el fin de explicarles los plazos previstos de construcción de la primera fase de ejecución de las obras de la remodelación del paseo Marítimo de cara a la llegada de la nueva temporada turística. Representantes de la APB informaron a los empresarios que en estos momentos se están realizando las labores de colocación de las tuberías y canalizaciones de servicios a lo largo de los tres kilómetros y medio del nuevo paseo.

Se trata de unos trabajos que se deben ejecutar de forma continua a lo largo de todo el recorrido, lo que impide la entrada en servicio de forma parcial de las obras y, en consecuencia la utilización de los nuevos espacios peatonales para la colocación de terrazas de bar. Las nuevas canalizaciones permitirán la separación de las aguas pluviales de las residuales.