Nueva sentencia contra las pintadas vandálicas en Palma. Un juez acaba de condenar por delito contra el patrimonio histórico al autor del grafiti de la estación de tren de Sóller en Palma. Esta pena se suma a las escasas sentencias que hay de estas características en Mallorca.

La condena impuesta al grafitero se eleva a 14 meses de multa a razón de cuatro euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria de privación de libertad de un día por cada dos cuotas impagadas. También obliga a indemnizar a Ferrocarrils de Sóller con 7.680,74 euros más el interés legal y el pago de las costas.

ARCA ha manifestado este miércoles su satisfacción "por la contundente respuesta judicial", contra las pintadas vandálicas en relación a la sentencia sobre la autoría de la pintada vandálica realizada en 2021 en el edificio de la estación del tren de Sóller.

El presidente de ARCA colaboró con la causa en el juicio, donde puso de manifiesto como entidad ciudadana representativa en materia de patrimonio cultural los daños y perjuicios que provocan sobre la imagen de la ciudad y su patrimonio.

"La policía local de Palma ha realizado un trabajo excelente que sirvió para iniciar el camino que ha permitido esta respuesta penal. También la fiscalía y la judicatura", señala la entidad en un comunicado.

Desde ARCA recordaron que la limpieza es la mejor fuente de prevención. "No nos alegramos del castigo, sino que confiamos y valoramos el efecto disuasivo que pueda tener de ahora en adelante".