La venta de solares municipales en Son Vida, Son Gual y una parcela rústica en s’Aranjassa, permitirá construir 55 viviendas o comprar 45 pisos.

La previsión anterior se ha realizado por parte de la concejalía de Modelo de Ciudad en base al coste de 194.000 euros por vivienda teniendo en cuenta el coste de las últimas adjudicaciones realizadas por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI). Si se toma como base de cálculo la consulta a los portales inmobiliarios se podrían comprar 45 pisos ya construidos en buen estado con una superfieie de 80 metros cuadrados, tres habitaciones y ascensor, a razón de 233.000 euros por vivienda.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truol, ha recordado que ya se pueden presentar ofertas por parte de particulares y empresas interesadas a la subasta de los 13 solares unifamiliares de propiedad municipal de Son Vida, los tres de Son Gual y el de s’Aranjassa. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo día 26 de abril.

La suma de la venta de los 16 solares y de la parcela rústica supondrán unos ingresos para las arcas municipales de 10.5 millones en el caso de que todos se vendieran con el precio mínimo de salida.

El precio de salida de cada una de las parcelas se ha fijado en función del estudio realizado por el servicio de valoraciones urbanísticas de Cort.

Las ofertas de compra se pueden realizar a través de los canales habituales que ofrece el área de Modelo de Ciudad, ya sea presencialmente o por correo postal o electrónico. La venta se realiza por el procedimiento de subasta, por lo que el precio base se puede mejorar al alza por los participantes en la licitación. El solar se adjudicará a la oferta más elevada.