La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma estrenó ayer en la parada de autobuses de la plaza de España las nuevas pantallas informativas, la primera de 227 pantallas nuevas que se comenzarán a instalar desde este martes.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente de la EMT, Mateu Marcús, presentaron ayer la novedad. El objetivo de esta renovación es ofrecer una información más clara y actualizada a los viajeros sobre la llegada de los buses, combinaciones de líneas, horarios y trayectos, así como avisos de último minuto.

Estas pantallas sustituirán a las 90 pantallas actuales. El proyecto ha recibido financiación de fondos europeos.

La nueva pantalla se instaló ayer en la parada número 1078 de la plaza de España (delante de la Estación Intermodal). Desde esta semana y hasta el mes de abril se irán instalando otras diez pantallas nuevas en diferentes paradas. A partir de mayo se irán instalando un promedio de 55 pantallas nuevas cada mes hasta completar la renovación.

Dalmau recibió el «salto cualitativo» en la EMT esta legislatura con «la renovación de la flota; la replanificación de la red con más vehículos circulando, 180 que cada día prestan servicio con nuevas líneas».