La escoleta de Educación Infantil Sant Josep Obrer ha marchado este martes por las calles de Son Gotleu, barrio palmesano en el que se encuentra el centro escolar, para protestar por un barrio «muy sucio, en el que siempre hay basura en las calles».

En la manifestación han participado los 75 alumnos con sus familias, el personal de Infantil -las tutoras de sexto curso, personal de apoyo y limpiadoras- y les acompañaron una pareja de policías locales y una representante de Emaya.

Los estudiantes han marchado con reivindicativas pancartas en las que se podía leer «No queremos más basura» y «Stop basura». Según las organizadoras, a su paso los pequeños han sido recibidos con aplausos por los ciudadanos que se encontraban en las calles por las que circulaba la marcha.

Un niño sostiene una pancarta en la que se puede leer «No queremos basura».

Los responsables del centro explicaron que la acción se enmarca dentro de su Semana Cultural, bajo el lema «No ets massa petit per fer coses grans», de la activista medioambiental Greta Thunberg. El objetivo: el cuidado del planeta y nuestro entorno.

Cabe destacar que además de esta protesta, desde la escoleta han decidido escribir una carta a las autoridades para expresarles el problema al que cada día se enfrentan y dar así «visibilidad a la situación real» del barrio.