La plataforma de PalmaActiva que debe gestionar la nueva tanda de bonos de descuento que el ayuntamiento de Palma había anunciado que pondría en marcha a partir de las cinco de la tarde colapsó.

En la práctica totalidad de los establecimientos consultados de los más de 400 adheridos en esta ocasión a la campaña no era posible realizar las operaciones de descuento previstas incluido pasadas la seis de la tarde. Este hecho provocó la generación de colas ante numerosos comercios adheridos, además de la indignación de sus posibles clientes que tienen que aguardar fuera del establecimiento sin poder adquirir el producto que deseaban.

Lo anterior sucedió, por ejemplo, en el comercio que regenta Joan Gelabert de Tejidos El Tren situado en la Porta Volta de la Mercé. 

También ocurría lo mismo en el Colmado Maneu de la Porta de Sant Antoni, frente a cuyo establecimiento se formó una importante cola de personas que aguardaban poder adquirir algún producto utilizando el descuento.

Si bien inicialmente parecía que el problema se había circunscrito a algunos de los 406 comercios adheridos a la nueva campaña de descuento, desde PalmaActiva se informó que a las seis y media de la tarde la nueva plataforma de validación de vales se encontraba aún inoperativa. A partir de las siete el problema comenzó a solucionarse, con un 35% de comercios operativos y se esperaba que estuviera solucionado a las ocho.

La plantalla de la plataforma de los nuevos bonos de descuento de PalmaActiva está inoperativa.

Se indicó que la causa del "colapso" se debe probablemente al elevado número de solicitudes registradas. Se señaló asimismo que los responsables del nuevo servidor "están trabajando para que a lo largo de la tarde pueda estar operativo".

Funcionamiento escalonado a partir de las siete de la tarde

Desde PalmaActiva se ha informado que, a partir de las siete de la tarde se pudo comenzar a restablecer el servicio y a partir de esta hora un 35% de los comercios adheridos ya se encontraban operativos.

Se espera que en una hora la plataforma esté en funcionamiento en su totalidad, hecho que probablemente no se visualizará hasta la mañana del martes, puesto que la mayoría de comercios echan el cierre a las ocho de la tarde.