Los once nuevos establecimientos emblemáticos que se han incorporado este año al catálogo municipal han recibido esta mañana sus distintivos que podrán colocar en sus locales.

El acto se ha celebrado en PalmaActiva. Con estos once nuevos negocios el catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma ha quedado conformado por 114 negocios frente a los 105 del año pasado, ya que a los 11 incorporados hay que restar dos bajas.

Se incluyen en el listado de este año Can Jaume Artesans, Cristaleria Mac, Es Sabater, Floristeria La Rosaleda, Floristeria Miquel Capellà, Forn de Ca l'amo en Pep, Forn de ca sa Camena, Joyería Bitla, Jugueteria Sandros, Màquinas de coser Antiga Casa Capó y. Muebles Nicolau.

La edición de este año es la que ha contado con un mayor numero de incorporaciones en cuanto a número y la que recoge una mayor representación territorial ya que los nuevos establecimientos se ubican en ocho barriadas distintas de la ciudad: es Camp Redó, Centre, Foners, Bons Aires, Jaume III, Santa Catalina, el Secar de la Real y la Soledad Nord.

Asimismo, se incorporan establecimientos dedicados a la venta y reparación de maquinaria de coser, carnicería, cristalería, taller de zapatos, floristería, horno, joyería, venta de juguetes y venta de muebles.

Se han dado de baja Calzados La Elegancia y Sa Botiga (de Sa Calatrava) por cese definitivo de la actividad.

De los 11 nuevos establecimientos incluidos, 6 cumplen con el requisito de antigüedad y singularidad (54,5%), 3 con el de antigüedad (27,27%) y 2 con el de singularidad (18,18%).

Además, los 11 disponen de relevo generacional y cinco permanecen desde siempre en el mismo lugar en el que abrieron sus puertas.