La Policía Local de Palma denunció durante el fin de semana a un total de 66 personas por botellón, en controles realizados en polígonos industriales del municipio y en diversas zonas de la ciudad, como la zona de las Columnas y Jacint Verdaguer.

En el barrio de Santa Catalina, la Policía Local levantó dos actas por incumplimientos en la ocupación de vía pública, otras dos por música sobre el nivel permitido. Además, se notificó un acta por botellón y se hicieron controles, comprobaciones y notificaciones en el barrio, de acuerdo con el balance de actuaciones del cuerpo municipal.

Los controles contra el botellón en los polígonos de Palma se saldó durante el fin de semana con un total de 63 personas identificadas y 49 actas de denuncia.

En concreto, el cuerpo municipal levantó 45 actas por botellón, dos por ensuciar la vía pública, una por orinar en la vía pública, otra por consumo de estupefacientes y una por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el permiso de conducir, entre otras actas.

También se controlaron los botellones en diferentes lugares de Palma, como en la Plaza de las Columnas, donde se levantaron 11 actas por botellón y cuatro por no colaborar en la identificación.

En la zona de Dalt Murada de Palma, la Policía Local identificó a ocho infractores y levantó tres actas por tenencia de estupefacientes y otras tres por posesión de objetos para acciones ilegales.

En el puente de Jacint Verdaguer, fueron identificadas y denunciadas por botellón nueve personas y otra persona fue denunciada por molestar a los vecinos con la música alta del altavoz.

La Policía Local de Palma también llevó a cabo en el último fin de semana un control en la terminal de Salidas del aeropuerto y sus alrededores. El pasado viernes se controlaron 14 vehículos y se notificaron 15 irregularidades,

Asimismo, se desarrollaron otros servicios en Palma relacionados con actuaciones incidentales como episodios de violencia de género, amenazas, una pelea y otras actuaciones relacionadas con la seguridad vial.