Un total de 406 establecimientos de la ciudad se han adherido a la nueva campaña de vales de comercio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Palma a través de Palma Activa y que comienza a partir de las cinco de la tarde del próximo lunes.

Se trata de un 37% de establecimientos más que los adheridos en al campaña anterior, que fueron 296 que, a su vez, ya contó con una participación del 50% más si se compara con la precedente.

El concejal de Promoción Económica, Jordi Vilà, y el director general de Comercio de Cort, Miguel Carranza, han explicado esta mañana delante de La Insular, un comercio que ha participado en todas las campañas realizadas hasta ahora, que en esta ocasión se han introducido algunas modificaciones con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones y colas delante de algunos de los comercios adheridos, además de posibilitar que los bonos lleguen a más gente.

De esta forma cada ciudadano mayor de edad, y con solo mostrar el DNI, tendrá a su disposición un total de 9 bonos con un descuento de 10 euros cada uno siempre que realice una compra de 16 euros. En cada comercio, no obstante, la misma persona solo podrá gastar tres de los 9 bonos disponibles. De esta forma, en un determinado establecimiento cada compra de un mínimo de 48 euros estará subvencionada con 30 euros.

En esta ocasión el Ayuntamiento subvenciona la nueva campaña de bonos con un millón de euros y emitirá un total de 100.000 vales.

El 'sus' a las cinco de la tarde

El próximo lunes, a partir de las cinco de la tarde, se pondrán en circulación 50.000 vales, que se distribuirán en todos los 406 comercios adheridos a razón de 123 vales por cada establecimiento. Como se ha indicado con anterioridad, cada cliente tendrá a su disposición un máximo de 9 vales, aunque solo podrá gastar tres en un mismo comercio.

La segunda tanda de reparto de bonos se iniciará el 18 de abril, también a partir de las cinco de la tarde. En ella solo se mantendrán aquellos establecimientos que hayan distribuido un mínimo del 50% de los vales de al primera tanda.

Por último, a partir del 24 de abril se abrirá un último proceso con el resto de vales.

Esta nueva campaña coincide en el tiempo con la que está realizando el Govern Balear y el Consell de Mallorca, de tal forma que se puede dar la circunstancia de que un mismo establecimiento disponga durante varias semanas de los tres tipos de ayudas.

La campaña de bonos de PalmaActiva se ha presentado este viernes DM

Campañas "muy positivas"

No es el caso de La Insular de la calle Argentería de Palma, que cuelga en su escaparate el cartel de "agotados" tanto para los vales del Govern para los del Consell. El próximo lunes, su propietaria, Paz Talens, colgará el cartel de "establecimiento adherido" para los vales del Ayuntamiento de Palma, que será fácilmente distinguible porque en esta ocasión es de color amarillo.

Talens ha explicado que ha participado en todas las campañas de descuento realizadas hasta ahora y las ha valorado "muy positivamente·, porque "además de posibilitar el incremento de las ventas, también te permite tener más clientes que comparten la experiencia". Si bien siempre ha agotado todos los vales, nunca lo ha hecho en unas pocas horas, sino que le han durado una semana, algo que considera "positivo y no tan agobiante".

Los establecimiento adheridos pueden consultarse en al web de PalmaActiva.