Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza al fin el cambio del ascensor exterior de la plaza Major de Palma

La empresa adjudicataria del mantenimiento está desmontando el elevador actual y limpiando el foso

Los operarios proceden al cerramiento de la zona que ocupa el actual ascensor averiado. DM

Tras años de incertidumbre y de constantes averías, se abre una luz a la esperanza para los ciudadanos con dificultades de movilidad que no han podido utilizar el ascensor que comunica la plaza Major con el paseo de la Rambla debido a sus constantes averías.

Operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de los ascensores municipales, Balear de Ascensores, han iniciado este miércoles los trabajos para proceder a la sustitución del actual elevador, que está fuera de servicio desde hace meses, por otro aparato completamente nuevo. Por el momento, fuentes municipales han indicado que se está desmontando el aparato actual para proceder posteriormente a la limpieza del foso.

Se desconoce por el momento cuando se iniciarán los trabajos para el montaje del nuevo elevador que, tal como se especificó en el nuevo contrato de mantenimiento, será completamente nuevo. De hecho, el nuevo contrato mixto de servicios y obras par el mantenimiento de ascensores y otros aparatos elevadores situados en los edificios municipales, adjudicado en noviembre del año pasado a Balear de Ascensores por 1, 3 millones, contempla la sustitución del aparato de la plaza Major «de forma prioritaria», según comentó el teniente de alcalde y portavoz municipal Alberto Jarabo.

El nuevo ascensor tendrá unas características distintas al actual, puesto que podrá estar en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año. Físicamente tendrá una apariencia similar a la de los ascensores de altas capacidades existentes el el aeropuerto de Palma o en la estación intermodal. En noviembre del año pasado el elevador se encontraba nuevamente fuera de servicio, situación en la que ha permanecido todos estos meses.

Compartir el artículo

stats