Pese a que el ingeniero Eusebi Estada ya tiene una calle a su nombre desde hace años situada junto a la antigua estación del tren reconvertida desde hace más de 20 años en el Parc de les Estacions, la Societat Municipal d’Aparcaments (SMAP) ha considerado conveniente cambiar el nombre del estacionamiento situado junto a la estación del tren de Sóller, conocido hasta el momento por Comte d’Empúries, por el del Eusebi Estada.

El cambio de nombre se ha oficializado en la junta de gobierno celebrada este miércoles. Paralelamente, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la gerente de la SMAP, Irene Nombela, el artista Álex Fito y el descendiente de Eusebi Estada, Ernest Riera, han visitado el estacionamiento. Dalmau ha explicado que con este cambio se pretende hacer «un reconocimiento a una de las figuras más relevantes de la ingeniería de Palma como era Eusebi Estada», además de que «se trata de una forma dar un nombre mucho más comercial a este aparcamiento que abrió un nuevo acceso a través de la calle Rei Sanç».

El artista Álex Fito realizará mural en la entrada de este estacionamiento sobre el que manifestó estar muy ilusionado por poder ilustrar «desde el momento actual la figura de Eusebi Estada y reivindicar aquella época».

Por su parte, Ernest Riera, recordó que Eusebi Estada es un hijo ilustre de la ciudad de Palma, por lo que consideró que «es de agradecer todo aquello que permita conocer mejor su figura».