Son Ferriol arranca el próximo domingo con la temporada de ferias primaverales con una nueva edición de su feria agrícola y ganadera. Después de que el año pasado se tuviera que atrasar su celebración hasta junio en relación a la fecha habitual en los últimos años, fijada en el último domingo de abril, debido a las restricciones que aún estaban en vigor por la pandemia provocada por la covid-19, el próximo domingo tendrá lugar su XXIX edición, que este año dedican a la celebración del 50 aniversario del colegio Sant Antoni Abat.

El presidente de la asociación de Industria y Comercio de la barriada, Miquel Vidal, entidad que junto con la asociación de vecinos organizan esta nueva edición, ha explicado esta mañana que los actos se inician el sábado con una novedad: la celebración de la primera Cursa de Son -Ferriol, una prueba deportiva que tendrá su inicio y final en la plaza Prevere Bartomeu Font a partir de las cuatro de la tarde. Este mismo día, a partir de las seis de la tarde, se podrá contemplar, en el local parroquial, la exposición de cabezudos y vestidos de los demonios de Son Ferriol.

La feria arranca el domingo a las diez de la mañana con una celebración eucarística, la apertura de la exposición de pintura en el Casal de Barri, y las ya tradicionales muestras de perros de las razas pastor mallorquín y de bestiar. También se podrá asistir a partir de esta hora al concurso de doma Española y de Equitación, así como a la demostración de camiones y maquinaria de radiocontrol.

El año pasado la feria se atrasó al mes de junio. DM

La inauguración oficial de la feria agrícola y ganadera se producirá a las 11.00 horas en un acto en el que participarán Sant Antoni, los Dimonis y la Revetla.

Media hora más tarde se iniciará la muestra folclórica que en esta ocasión contará con las actuaciones de Sa Revetla de Sant Antoni y del Grupo de Danses Fon d'Aixart (l'Alcora, Castelló).

Poco después del mediodía, a partir de las 12,30 horas, habrá una pasacalles con la batucada Sanbjukada y la participación de los miembros más jóvenes de este grupo de Son Ferriol.

Por la tarde los actos festivos continuarán con una muestra de baile a cargo del grupo Sa Revetla, una exhibición de baile y el concierto de la banda de música La Nostra Terra.

Más de 100 expositores

Según Vidal, en la edición de este año han confirmado su presencia más de cien expositores, que ocuparán más de 1.000 metros lineales, en especial a lo largo de la calle principal de la barriada, la Avinguda del Cid.

Debido a los problemas de aparcamiento se ha habilitado un estacionamiento disuasorio en el del hospital de Son Llarzer. Desde ahí se puede ir a pie hasta el centro de son Ferriol o bien utilizar uno de los buses lanzadera de la EMT, con una frecuencia de cada diez minutos.