El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma ha decretado la realización de servicios mínimos obligatorios por parte de la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de las alineaciones arbóreas, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde hoy por la falta de acuerdo en la negociación de su nuevo convenio conlectivo.

Desde el Ayuntamiento se ha instado a empresa UTE Arboricultores de Palma y a su comité de empresa a seguir negociando con el fin de "preservar el servicio público". Según la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, "la negociación es la mejor vía para resolver conflictos, por lo que les emplazamos a negociar y aplazar esta huelga".

Los servicios mínimos decretados incluyen la obligatoriedad de disponer de un equipo de guardia las 24 horas del día con el fin de preservar en todo momento la seguridad de las personas, así como de un técnico al servicio de los trabajos que puedan surgir y de un encargado para comunicaciones en caso de risego o pérdida de valor patrimonial.

También se deberán realizar podas de arbolado que interfiera carriles bici, señalizaciones de tráfico, dificulte la accesibilidad y para reducir riesgos de accicente en el tráfico rodado y peatonal.

Asimismo, se deberá continuar prestando el servicio de tratamientos fitosanitarios para la reducción de riesgos de accidente sobre personas o bienes materiales y para preservar la protección del verde y no perder valor patrimonial. Igualmente se deberá realizar el riego en los plazos y condiciones estipuladas.