«Hay gente que antes venía a comprar aquí que no puede llegar hasta el mercado tras la peatonalización de Nuredduna. Esa calle era la vía de mayor acceso al mercado. Además se han suprimido como unos 200 aparcamientos rotatorios entre Nuredduna, Francesc Manuel de los Herreros y la plaza Francesc García i Orell. Y las esquinas se han hecho más grandes, por lo que caben menos coches », denuncia el presidente de los placeros Pep Bonnín. Para Paquita, su hija, al frente de la carnicería homónima, «la cuestión es que han peatonalizado en un lugar para traer los problemas a un par de calles más abajo. Aquí no van a hacer ningún parking, han dicho que quieren hacerlo en la calle Médico José Darder, pero pensamos que está lejos si vas cargado con comida para una familia», considera la carnicera. 

«En Santa Catalina están como nosotros. Y ahora la situación ha empeorado. Han quitado plazas de parking en el Paseo Marítimo y muchas personas van allí a aparcar. ¿Dónde han de dejar el coche entonces quienes van a aquel mercado? ¿En Son Dureta?».

El concejal de Promoción Económica Jordi Vilà recuerda que ahora mismo hay aprobados más de 400.000 euros para reparaciones en el mercado, entre ellas el tejado. «Es una paradoja porque Pere Garau es el barrio donde más se ha multiplicado la población, pero no se ha reflejado en las ventas del mercado. Tenemos el caso de un barrio con una concentración de nueva población, con un gran tejido comercial, pero con un mercado que sigue siendo el mismo. Este mercado requiere de un giro estratégico que debe hacer tanto Cort como los placeros». 

VÍDEO | El mercado de Pere Garau de Palma decae por la fuga de puestos y la bajada de clientela

VÍDEO | El mercado de Pere Garau de Palma decae por la fuga de puestos y la bajada de clientela