Los embalses de Cúber y del Gorg Blau que abastecen Palma se encuentran al 90%de su capacidad, tras el paso de la borrasca Juliette en Mallorca a finales de febrero, ha detallado el Ayuntamiento de Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, y el responsable de Emaya, Ramon Perpinyà, han visitado este viernes los embalses y han lanzado un mensaje de tranquilidad de cara a la temporada estival, ya que el pasado noviembre las reservas llegaron a estar al 35 %, una situación "muy preocupante" para el máximo responsable en Cort.

En concreto, el embalse de Cúber está al 90,4 % tras el paso de "Juliette" y el Gorg Blau al 87,8 %, pese a que se extraen de forma continua unos 350 litros por segundo de agua para el abastecimiento de Palma.

Durante la tormenta se produjeron importantes nevadas en la Serra de Tramuntana, por lo que las reservas en los embalses han subido en las últimas tres semanas casi un 24 %, ha indicado Cort.

Estas nevadas han llegado después de un otoño casi sin lluvias. A mediados de noviembre, los embalses llegaron a su nivel más bajo de la temporada, el 35 %, mientras que un año antes las reservas eran del doble, en torno al 70%, y poco después se llenaron con las lluvias llegando también al 90 % en diciembre de 2021.