Més per Palma ha explicado este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día del Consumidor, sus propuestas electorales en materia del pequeño comercio, entre las que se incluye la exigencia al Estado de que limite los precios de los alquileres de los locales comerciales.

Asimismo, reclamarán que tanto los bancos como los denominados fondos buitre y grandes tenedores deban ofrecer «a un precio asequible sus numerosos locales, así como la limitación de la implantación de nuevos centros comerciales o la delimitación de calles prioritarias de actividad económica, entre otras medidas.

Para la candidata de la formación ecosoberanista y actual teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, «el pequeño comercio local y de proximidad es el latido de nuestros barrios y ha de ser la columna vertebral de nuestra economía, porque cuando apostamos por él, también lo hacemos por la ciudad de los 15 minutos y de proximidad».

Según Truyol esta apuesta responde a distintos objetivos a alcanzar, entre ellos, «la creación de puestos de trabajo descentralizados y posibilitando que las personas puedan trabajar cerca de su casa». Asimismo, ha recordado que la apuesta por el pequeño comercio «contribuye a la prosperidad de nuestra economía, porque cuando consumimos en los establecimientos de nuestro barrio también estamos invirtiendo en las personas que trabajan en ellos».