La subvenciones de comercio de PalmaActiva, que pretenden favorecer la modernización e innovación del comercio de proximidad, las medidas de desarrollo sostenible de ahorro y eficiencia energética, seguridad en las instalaciones, insonorización y accesibilidad, se pueden solicitar hasta el próximo 30 de marzo, detalló ayer Cort en una nota. Las ayudas subvencionan las inversiones hechas entre el 1 de abril de 2022 y el 30 de marzo de 2023 y también los proyectos de actuación que se presenten en el plazo de presentación de solicitudes.

Este año se puede subvencionar la modernización e innovación, desarrollo sostenible, ahorro y eficiencia energética y seguridad de las instalaciones e insonorización y accesibilidad. En los criterios de valoración de esta convocatoria, desde PalmaActiva se ha tenido en cuenta que las empresas ofrezcan al personal contratado condiciones que mejoren los convenios de cada sector.

El director general de Comercio, Miquel Carranza, acompañado de personal del programa de SOIB 30 Palma Informa IV, ha estado estos días informando en varias zonas comerciales sobre estas ayudas, para intentar darlas a conocer al mayor número posible de comercios.