El aparcamiento subterráneo de Marquès de la Sènia estará cerrado a los conductores por su entrada desde el paseo Marítimo desde hoy lunes, día 13 de marzo, hasta el jueves, día 16, debido a las obras de reforma del paseo que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Balears.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Palma en un comunicado de prensa, con motivo de las obras de remodelación del Paseo Marítimo que está ejecutando Autoridad Portuaria de Baleares (APB), desde este lunes, día 13 de marzo y hasta el próximo jueves, 16 de, el acceso al aparcamiento de Marquès de la Sènia desde el Paseo Marítimo permanecerá cerrado.

El acceso a este aparcamiento se tendrá que realizar durante estos días exclusivamente desde la calle Marquès de la Sènia. Durante estos cuatro días se aprovechará para colocar una cañería de aguas residuales, una actuación que requiere restringir el paso de vehículos en la entrada de este aparcamiento.

La conversión de la vía en bulevar tendrá, cuando finalice, dos carriles por sentido, las aceras pasarán de dos a cinco metros, el espacio para el peatón aumentará un 10% y se sembrarán 1.800 árboles más. Las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma y su conversión en bulevar, según el proyecto del arquitecto ibicenco Elías Torres, empezaron el pasado 18 de noviembre, exactamente un mes después de que los trabajos fueran adjudicados a las empresas constructoras mallorquinas Melchor Mascaró, Vopsa, Aglomsa y Urbient, que concurrieron al concurso en una UTE.