«Es un día de unidad, de equipo y de 32 años de historia. Venimos a detallar todo lo que el partido ha logrado durante sus mandatos previos en Palma, así como también aquello que consideramos que es necesario volver a realizar», indicó el presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez.

El Partido Popular organizó un acto ayer en el Hipotels Playa de Palma Palace, en el cual convocó a los exalcaldes populares Joan Fageda, Catalina Cirer y Mateo Isern, para que, basados en su experiencia, puedan prestar ayuda a Jaime Martínez. Además, la celebración del evento también sirvió para destacar los 32 años de historia que representan las ocho legislaturas del partido al frente del ayuntamiento de Palma.

«Las formas se han perdido en la política, las conductas inadecuadas entre diputados aumentan»

Joan Fageda - Exalcalde de Palma

«Tenemos plena confianza en que Jaime Martínez recibirá el respaldo suficiente para ser elegido alcalde de Palma en mayo. Estamos a su disposición para ayudarlo en todo lo que necesite», recalcó Catalina Cirer.

Han pasado veinte años desde que Joan Fageda pasara el relevo a Cirer, desde entonces ha habido transformaciones en las dinámicas políticas. «Hace 20 años, las campañas políticas se centraban en eventos masivos donde participaban líderes nacionales, pero actualmente la política se ha orientado hacia espacios más pequeños y colectivos específicos. Se trata de llegar a las necesidades concretas de grupos profesionales, empresariales o de un sector determinado», enfatizó Cirer.

Fue notoria la presencia de un gran número de personas en el acto. Pere Joan Oliver Orell

Asimismo, Fageda hizo hincapié en el aumento de «conductas inadecuadas» o las respuestas negativas entre diputados o políticos en los ayuntamientos, «son preocupantes y no deberían ser toleradas como algo normal».

Por otro lado, Cirer expresó su punto de vista acerca de la formación de un gobierno de coalición, destacando que «si ya era complicado gobernar con mayoría absoluta en un mismo grupo de ideología, es aún más complejo en un gobierno de pacto, ya que se requiere una mayor capacidad de diálogo y generosidad por ambas partes».

Inicio del acto

Al iniciar el acto oficial, Jaime Martínez comenzó su discurso expresando que ser el alcalde de su ciudad «es un honor que solo unos pocos privilegiados tienen la oportunidad de experimentar» y que está deseando unirse a «ese grupo exclusivo» en las elecciones venideras.

A continuación, agradeció a Joan Fageda, «el único alcalde con tres legislaturas con mayoría absoluta». Continuó con Catalina Cirer reivindicando que haya sido la primera alcaldesa de Palma, «para que luego nos den lecciones de igualdad y techos de cristal» y finalizó con Mateo Isern recordando que ganó las elecciones con la mayoría absoluta «más amplia» de todas las legislaturas.

Jaime Martínez durante su discurso. Pere Joan Oliver Orell

El candidato a la alcaldía señaló que durante sus mandatos, los tres alcaldes «lideraron equipos formados por personas que representaban perfectamente la sociedad palmesana y que cuidaron de la ciudad».

En este contexto de celebración de la unidad del PP, Martínez recordó «algunos episodios injustos y dolorosos de imputaciones y penas de telediario». En su cierre, destacó que «hay un gran trabajo por delante y el 28 de mayo nuestra victoria será la más grande. Pueden contar con mi compromiso y dedicación, así como con el de Marga Prohens, para alcanzar nuestros objetivos con éxito».