Regresa una de las campañas más populares puestas en marcha por el Ayuntamiento de Palma: los vales de descuento de PalmaActiva. En esta ocasión, el consistorio ha invertido un millón de euros para poner en circulación un total de 100.000 vales durante seis semanas.

El gran éxito de esta iniciativa ha llevado al Ayuntamiento de Palma a convocar una nueva campaña, la cuarta en tan solo dos años. El objetivo es contribuir a la activación de la economía local, incentivando las compras en el pequeño comercio. También se pretende dar apoyo a las economías familiares y prevenir de forma anticipada un posible descenso del volumen de ventas en el comercio minorista de bienes y servicios.

¿Cuándo comienza la nueva campaña de vales de descuento?

La campaña de vales de descuento comenzará a finales de marzo y se prolongará durante seis semanas. Durante esta semanas se está llevando a cabo la fase de adhesión de comercios que, según estima el Ayuntamiento llegará a los 400 establecimientos. Durante la primera quincena de abril se dará a conocer el listado definitivo de comercios que participan.

La campaña de vales de descuento comenzará a finales de marzo. Ajuntament de Palma

¿Cuánto valen los bonos y qué gasto mínimo hay que hacer para canjearlos?

Como novedad, en esta nueva campaña de PalmaActiva se ha modificado el valor de los vales que pasa a ser de diez euros. Para canjearlos hay que hacer un gasto mínimo de 16 euros.

Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de comercios y potenciar las compras cotidianas, se ha reducido el número de vales acumulables. Sólo se podrán canjear tres vales en cada establecimiento, lo que supone 30 euros de descuento por un gasto de 48 euros. En total, se podrán acumular 90 euros en descuentos.

¿Quién puede conseguir los vales de descuento y cómo se canjean?

Cada ciudadano mayor de 16 años dispondrá de un máximo de 9 vales para canjear entre los establecimientos adheridos. Los bonos se deberán gastar, además, en un mínimo de tres establecimientos distintos puesto que se ha puesto el tope de tres vales por persona y comercio.

La liberación de los vales se hará en tres períodos de reparto con una periodicidad quincenal, en la que se repondrán los vales en aquellos establecimientos que los hayan agotado y se redistribuirán entre los que tengan mayor demanda. La puesta en circulación de los vales será siempre por la tarde.

Para esta edición, además, se habilitará una plataforma que facilite a los comercios la validación de la bonificación, a la vez que permita a la ciudadanía consultar cuántos vales ha consumido y de cuántos dispone.

¿En qué tipo de comercios se podrán canjear los vales de descuento?

Como en la anterior campaña, se incluirán diferentes tipos de comercios y servicios como centros de estética, talleres mecánicos o tratamientos de fisioterapia y ortodoncia, entre otros además de alimentación, ropa y complementos, equipamiento deportivos, trabajos de impresión, librerías, papelerías, decoración y joyería.

En el apartado de salud se incluyen servicios de odontología, fisioterapia, podología, optometrías y consultas privadas de médicos.

Así se irán poniendo en circulación los vales de descuento

La campaña se realizará en tres fases con una periodicidad quincenalEl primer reparto se a finales de marzo cuando comience la nueva iniciativa. En el segundo se repartirá el 50% de la totalidad de los vales entre los establecimientos que hayan cambiado más de la mitad de los vales asignados en la primera remesa.

Por último, el tercer reparto se realizará entre los comercios adheridos que hayan cambiado la totalidad de los vales en el primer reparto y el 40% en el segundo.