La campaña Patinetes y Bicicletas a Raya ya ha recogido más de 900 firmas en su campaña de concienciación ciudadana en la que exigen al Ayuntamiento de Palma más vigilancia con el fin de que los viandantes puedan circular sin miedo sobre las aceras y zonas peatonales.

En la recogida de firmas del pasado sábado en la calle Sant Miquel se sumaron algo más de 300 adhesiones, que se suman a las 400 recabadas el primer día de campaña en el mercado de Pere Garau, más las que los ciudadanos les han hecho llegar por su cuenta

Se da la circunstancia de que en Sant Miquel firmaron usuarios de patinetes y bicicletas, lo que es interpretado por los responsables de la campaña como "un reconocimiento de la necesidad de que alguien reivindicara el derecho de poder circular tranquilo ante las distintas administraciones".

Un usuario de patinete firma las reclamaciones de la campaña. P.B.R

En el manifiesto de la campaña se exige "recuperar la seguridad de caminar libremente por las aceras, parques y espacios peatonales de nuestra ciudad sin riesgo de ser atropelladas ni sobresaltadas por bicicletas ni patinetes (VPM)".

Por ello exigen "a quien nos gobierna" que "de manera inmediata y efectiva vigilancia, disuasión, concienciación, normativa apropiada y la eliminación de los carriles bici de las aceras y espacios peatonales". Todo ello para "recuperar nuestros derechos como peatones".