Concejales de los grupos municipales del PSIB-PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Més per Palma han participado esta mañana en la colocación de una pancarta en el balcón de Cort con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

El teniente de alcalde de Justicia Social y LGTBI, Alberto Jarabo, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han organizado más de 50 actividades que se desarrollarán a lo largo del presente mes de marzo en torno a las mujeres, entre las que se incluyen actividades de carácter deportivo, culturales, familiares y lúdicas.

El programa incorpora temáticas de diferentes áreas. Entre las novedades de este año destaca la incorporación de las barriadas como centros en los que también se proponen actividades, con el objetivo de trabajar ccon "el feminismo de barrio".

El próximo día 11 se celebrará una Diada Feminista en el Parc de ses Veles que incorporará danza, expresión corporal performance, baile y teatro musical, lectura de textos y poemas propios, actuaciones musicales muestras de arte y un Correfotc Feminista en con la presencia del dimoni Trabucats Fem So y grupos invitados integrados exclusivamente por mujeres.