En la Cursa Palmadona no hay ganadores ni perdedores, pero la joven Lorena Páez es una de las grandes vencedoras, sin lugar a dudas. Tiene 26 años y sufre una parálisis cerebral, lo que no le ha impedido participar en la Cursa Palmadona 2023.

Sus amigas Ángela Martínez, también de 26 años, y Alexandra Cuart, de 24 años, han corrido junto a ella y han empujado su silla de ruedas al galope.

Las tres han agradecido la "inclusión y las facilidades de accesibilidad" por parte de la organización: "Hemos salido en la primera línea con el grupo de SomUn para poder ir tranquilas. Nos lo hemos pasado muy bien", cuentan mientras Lorena asiente con ilusión.

Ángela Martínez, Lorena Páez y Alexandra Cuart han participado en la carrera. DM

Fue precisamente ella, Lorena, quien animó a sus amigas para participar en la carrera popular: "En cuanto vio el anuncio empezó a insistirnos para ir, le encantan este tipo de eventos", explican las amigas.

Más de 4.500 personas participaron en la sexta edición de esta carrera popular, gratuita y no competitiva que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) para visibilizar el papel que desempeña la mujer en el deporte. El evento ha superado las cifras prepandemia y se ha convertido en la edición más multitudinaria desde que se empezó a celebrar en 2016.