La asociación de vecinos Barri Civi de Santa Catalina ha expresado amargas críticas por el ruido ocasionado por los conciertos y actividades que tienen lugar en sa Feixina como previa del Día de les Illes Balears. «Es insoportable», lamentó la entidad en su perfil de Twitter el sábado, primer día de celebraciones.

Sa Feixina acoge casetas de productos gastronómicos, actividades infantiles y conciertos. «La organización dice que harán el ruido que tengan autorizado —obviamente los vecinos no sabemos cuánto, ni lo podemos medir— y que por la noche será más fuerte. El ruido nos mata», indicó esta entidad el sábado, que lamentó que el ruido se prolongó más allá de la medianoche. Del mismo modo, criticaron que no hubiera aparcamientos para los residentes.

Ayer por la mañana también lamentaron el ruido provocado por la música de unas actividades infantiles. «Hoy durará trece horas en lugar de diez. No importamos nada», señalaron.

Barri Cívic ha pedido en reiteradas ocasiones que sa Feixina no se utilice para albergar celebraciones como las del Día de les Illes Balears y del Orgullo ante la dificultad de conciliarlas con el descanso de los residentes. Asimismo, esta asociación critica al ayuntamiento de Palma que no les consulte a la hora de fijar la programación de actividades.