El actual gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP), Pedro Manera, ha presentado su dimisión para emprender una nueva aventura personal al margen de la gestión pública.

La decisión de Manera se dará a conocer hoy en el consejo de administración de esta sociedad municipal. Manera será sustituido en el cargo de gerente hasta el final del actual mandato por la directora general de Movilidad, Irene Nombela, que compaginará ambos cargos.

Manera ocupa la gerencia de la SMAP desde julio de 2015. A lo largo de su gestión se ha producido la municipalización de la ORA, cuya gestión ha pasado a la sociedad municipal. También ha asumido la gestión de los estacionamientos subterráneos de Comptat del Rosselló, Plaça Major y Avingudes, además de la municipalización del situado en la calle Joan Gris.

La empresa también ha asumido la gestión del servicio de bicicleta pública Bicipalma. Entre los proyectos futuros, restan por ejecutar tanto el nuevo estacionamiento previsto en el subsuelo de la calle Metge Josep Darder, como el de la plaza Progrés.