El Ayuntamiento de Palma ha abierto al público este mediodía el estacionamiento provisional acondicionado en el solar en el que estaban ubicados los antiguos depósitos de CLH, junto al palacio de Marivent, acondicionado con motivo de las obras que se están realizando en el paseo Marítimo.

Este nuevo estacionamiento tiene en esta primera fase con una capacidad para acoger 120 vehículos. Este espacio, al que se accede desde la calle Joan Miró 227B, ocupa un solar de 30.000 metros cuadrados en el que se podrán acondicionar hasta 800 plazas de aparcamiento.

Además, la línea 1 de la EMT que comunica Portopí con la calle Sindicat, ha ampliado desde hoy su recorrido hasta una nueva parada situada justo enfrente del nuevo aparcamiento disuasorio, que compartirá con la ya existente de la línea 4. Se trata de la parada número 92.

De esta forma, según se ha informado desde Cort, este estacionamiento disuasorio dispondrá de una conexión directa con el paseo Marítimo a través de la L1, que ha duplicado su servicio y ahora tiene una frecuencia de paso de 12 minutos desde la semana pasada. Desde este punto también se dispone de conexión con la avenida Joan Miró, el barrio de el Terreno y Marquès de la Sènia mediante la línea L4 ( que comunica Illetes con la plaza de las Columnas) y que tiene una frecuencia de paso de 10 minutos.

La línea 1 se ha prolongado hasta el acceso del nuevo estacionamiento.

En los últimos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort ha acondicionado este espacio instalando iluminación, una red de recogida de aguas, la limpieza del solar y la corrección del desnivel existente. Además, en los últimos días, en coordinación con el departamento de Movilidad, se ha procedido a la instalación de un nuevo semáforo y un nuevo paso de peatones en la intersección entre las calles Joan de Saridakis y Joan Miró con el fin de dotar la nueva parada de bus de una mayor seguridad.

Nuevo paso de peatones frente al acceso del nuevo estacionamiento disuasorio. Ajuntament

Este nuevo estacionamiento, junto a los aparcamientos disuasorios que se han abierto en el Moll de les Golondrinas por parte de la Autoridad Portuaria de Balears con una capacidad para 80 vehículos y el situado en la calle Federico García Lorca, con otras 130 plazas, permite mejorar la conectividad del paseo mientras se están ejecutando las obras de remodelación.

Como se recordará las obras de remodelación del paseo, que ejecuta la Autoridad Portuaria, tienen un presupuesto de 38 millones de euros y una duración prevista de 20 meses. Afectan a 183.670 metros cuadrados de superficie y pretenden transformar la zona en un paseo verde en el que el peatón adquiera más protagonismo.