Los alquileres de las nuevas viviendas en el barrio palmesano de Nou Llevant, Polígono de Levante hasta el cambio denominación municipal de 2014, alcanzan ya a los de Son Vida, La Bonanova, Paseo Marítimo o el Molinar, las zonas periféricas de la ciudad de Palma con los precios de alquiler y venta más elevados.

El portal Idealista publica esta semana la oferta de un piso en alquiler en el barrio de Nou Llevant por 4.000 euros al mes, el ático del primer bloque de nuevas viviendas que se inauguró el año pasado con la transformación del barrio, en la esquina entre Avinguda Mèxic y la calle Puerto Rico, con el supermercado Lidl en los bajos comerciales.

La vivienda que se alquila es un ático de 150 metros, 202 metros con las terrazas, cuatro dormitorios y tres baños, con salón, comedor, trastero y dos plazas de garaje. Para acceder a ella en régimen de alquiler hay que pagar una fianza de dos meses, 8.000 euros, más una comisión inmobiliaria de 1,5 meses más el 21% de IVA, 7.260 euros más. Es decir, para poder alquilar el piso es necesario hacer un pago inicial de 15.260 euros.

Oferta de un piso en el barrio de Nou Llevant de 150 metros, 200 con las terrazas, por 4.000 euros al mes Idealista

Nuevas promociones inmobiliarias en el barrio de Nou Llevant, en Palma Miguel Vicens

La imagen idealizada del barrio que venden las inmobiliarias

No es una excepción en el barrio, que limita con la Soledat, el Estadi Balear, Son Malferit, Can Pere Antoni y el Molinar, una zona que pese a la transformación urbanística en curso y las veinte promociones inmobiliarias en marcha es un barrio de trabajadores que padece todavía un gran abandono municipal, como ponen de relieve sus problemas de seguridad, carencia de servicios y las zonas deprimidas que ahora conviven con las viviendas de lujo.

A pocos metros de la oferta anterior, la inmobiliaria Engels & Volkers ha puesto en alquiler un piso de 130 metros, tres habitaciones y tres baños por 2.000 euros al mes, un precio al que hay que añadir los 4.000 euros de fianza para acceder a la vivienda. El anuncio, cuya imagen de portada es la piscina comunitaria del edificio, define la barriada de Nou Llevant como "una de las zonas más tranquilas y de moda de Palma".

En el resto de ofertas que publicita el portal Idealista se puede encontrar una vivienda de 100 metros en alquiler en la calle Caracas por 1.450 euros; un piso de 89 metros por 940 euros; un piso de 60 metros sin ascensor por 1.200 euros y un piso de 90 euros 1.500 euros euros al mes.