Con los dos nuevos aparcamientos gratuitos ya abiertos al público en el Muelle de las Golondrinas, de 80 plazas, y en la calle Federico García Lorca, de 120, pero todavía sin señalizar, el Ayuntamiento de Palma ha empezado las obras del tercer parking disuasorio que debe paliar la desaparición de 600 plazas en el Paseo Marítimo de Palma, como consecuencia de las de conversión de la vía en bulevar, que empezaron el pasado 18 de noviembre y se prolongarán hasta noviembre de 2024.

A más de un kilómetro de distancia de la Torre de Pelaires, el punto más cercano del Paseo Marítimo, y a la altura del número 236 de la calle Joan Miró, el área municipal de Infraestructuras ha empezado los trabajos para convertir el solar de CLH, un terreno municipal de 30.000 metros cuadrados anexo al Palacio de Marivent, en un parking gratuito para 800 vehículos.

Un aspecto de las obras en el Paseo Marítimo de Palma Miguel Vicens

Las obras han empezado por el acceso, que precisará una intervención en el carril de circulación en sentido Palma, así como en la pavimentación y nivelación del terreno, que debe salvar una pendiente muy pronunciada hasta llegar a la explanada posterior que debe servir de aparcamiento. En el solar trabajan los técnicos de Aglomsa, empresa a la se han adjudicado las obras, tiene un pequeño bosque en la parte central y dos cuestas muy pronunciadas en los laterales.

Según las previsiones municipales, el nuevo aparcamiento podría abrir en dos semanas, cuando finalice la primera fase de las obras y ya pueda ofrecer 120 de las 800 plazas de aparcamiento.