La campaña Patinetes y Bicis a Raya no acepta que el carril bici que transcurre por la plaza de España se mantenga en funcionamiento mientras duren las obras de sustitución del pavimento y que se señalice de nuevo en este emplazamiento a la espera de que, con el proyecto del tranvía de desplace a la Avingudes, tal como estaba antes de que el PP lo suprimiera. Uno de los portavoces de esta campaña Nael Faló, ha manifestado que si no se suprime este carril "el alcalde será el responsable de los atropellos que se produzcan a partir de ahora".

Miembros de la campaña se han dado cita esta mañana el la plaza de Cort con el objetivo de ser recibidos por la máxima autoridad municipal y hacerle entrega en persona de tres peticiones y de tres "regalos" en forma de nuevos señalizaciones. Una de ellas indica la prohibición de acceso a ciclos y vehículos de movilidad personal, la segunda obliga a los usuarios de bicicletas a continuar la ruta a pie y la tercera se ve como en un carril reservado para bicis y vehículos de movilidad personal están pintados sus siluetas en el pavimento.

Señalizacones de patinetes y bicis en los carriles destinados a estos dos medios de transporte.

En relación a las tres propuestas que, a juicio de la campaña, "mejorarían el comportamiento cívico y la seguridad de los usuarios de patinetes y bicis", al mismo tiempo que ayudaría a garantizar los derechos de los ciudadanos, solicitan, en primer lugar, la creación de un carril de velocidad 30 en aquellas calles en las que hay dos o más carriles de circulación en un mismo sentido, tal como se contempla en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), a imagen del realizado en la calle Caro.

En segundo lugar, tal como también se contempla en el PMUS, piden que se proceda al diseño de itinerarios alternativos en algunos puntos en los que el carril bici entra en conflicto con la circulación de peatones como es el caso de la plaza de España o en la calle Blanquerna. Y, en tercer lugar, exigen el "despliegue" por la ciudad de diferentes señales de tráfico relativas a los vehículos de movilidad personal y bicicletas que ya se recogen en el nuevo Reglamento General de Circulación.