Con un presupuesto de 128.387 euros, el Ayuntamiento de Palma inició el lunes 6 de febrero las obras de asfaltado y mejora del pavimento en la calle Manacor de Palma, que se prolongarán hasta el próximo 17 de febrero. Las obras se realizande día y por tramos que suponen restricciones de circulación.

Durante la primera fase, de asfaltado de la calle en sentido Avenidas, la entrada a la vía por la rotonda de Can Blau permanecerá cerrada de 9.00 a 18.horas, con lo que el acceso a la ciudad estará cerrado para los conductores que llegan de la Via de Cintura, de la carretera de Manacor y de la autopista del aeropuerto.

25

Las fotos del monumental atasco en la calle Manacor de Palma por las obras de asfaltado Miguel Vicens

Durante esta primera fase, entre el 6 y el 10 de febrero, se cerrarán los siguientes tramos para renovar el pavimento:

6 y 7 de febrero: Entre Reis Catòlics y Capità Vila

8 de febrero: Entre Capità Vila y Francesc Barceló i Combis

9 y 10 de febrero: Entre Francesc Barceló i Combís y la Avinguda de Gabriel Alomar.

Durante la segunda fase, que se desarrollará entre el 13 y el 17 de febrero, se asfaltará la calzada que va de las Avenidas a la Vía de Cintura. Y se hará también de día y por tramos, todavía por determinar,, que sufrirán como en la fase anterior restricciones de circulación.

El Ayuntamiento de Palma recomienda durante estos días utilizar itinerarios alternativos, en especial las salidas desde la Vía de Cintura por las calles Barranquilla y Avinguda Mèxic del barrio de Nou Llevant.

Los trabajos están provocando numerosos atascos atascos de tráfico y retenciones, sobre todo en la salida a la rotonda de Can Blau, donde las retenciones se trasladas también a la carretera de Manacor y al acceso desde la Vía de Cintura

Mapa de la calle Manacor con las restricciones Ayuntamiento de Palma

Monumental atasco en la calle Manacor de Palma por las obras de asfaltado Miguel Vicens