El área de Seguridad Ciudadana va a incorporar en los próximos meses otros 44 vehículos 37 de los cuales se van incorporar al servicio del cuerpo de la Policía Local y el resto al de Bomberos.

Con estas adquisiciones la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha puesto en valor el hecho de que en lo que llevamos de mandato se habrán incorporado a la flota 138 vehículos nuevos, lo que supone que se habrá renovado más de la mitad de la flota, con un gasto de 3,8 millones.

La teniente de alcalde también ha recordado que en breve se incorporarán en período de prácticas otros 41 policías que han realizado el proceso unificado de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP). Estos efectivos se sumarán a los 87 ya incorporados el año pasado procedentes del concurso oposición convocado para cubrir 101 plazas.

Condonación de multas a menores por consumo de alcohol

Adrover también ha puesto de manifiesto el éxito alcanzado por los cursos de condonación de multas por el consumo de bebidas alcohólicas a menores que se han iniciado a instancias de la Defensora de la Ciudadanía y de los mandos de la Policía Local. Hasta el momento ya se realizaban cursos para condonar multas por el consumo de drogas por parte de menores. También se mantiene el programa de condonación puesto en marcha desde hace años por el que un adulto puede condonar el importe de una multa de tráfico al año mediante la realización de un curso.

En relación a la implantación del nuevo Plan de Ordenación de la Policía Local que, entre otras cosas, pretende agrupar en cinco las hasta ahora más de 140 categorías distintas existentes en el seno de la policía local, Adrover ha manifestado que comprende "las prisas de los sindicatos para dejar atrás el modelo policial implantado por el PP, pero los cambios deben realizarse de forma firme y con seguridad jurídica".

Ha negado que la implantación de este plan esté paralizado por la concejalía de la Función Públca. Prueba de ello es el cambio de horario que está en vigor desde el pasado lunes en la unidad motorizada y que ya se está preparando un nuevo concurso de traslados, algo que no se podía hacer hasta ahora porque la legislación impedía una nueva convocatoria de estas características sin que hubieran transcurrido dos años de la última realizada.