El Carnaval, la fiesta más colorida de Mallorca, se celebrará a partir del próximo 16 de febrero en la isla. Este año, Palma recupera sa Rua, después de que los dos últimos años tuviera que suspenderla por la pandemia de covid.

El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma ha publicado en la página web las bases para participar en Sa Rua 2023, que se realizará en Palma el próximo domingo 19 de febrero a las 17.00 horas.

Los ciudadanos que deseen participar, sea en la categoría de carroza o en la de comparsa, podrán inscribirse presentando la documentación requerida en las bases desde el 6 hasta el 16 de febrero de 09.00 a 14.00 horas en el Departamento de Participación Ciudadana (plaza de Santa Eulàlia, número 9, tercer piso).

Las carrozas participantes no podrán tener dimensiones superiores a 16 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 4 metros de altura. En cuanto a las comparsas, pueden ir acompañadas de vehículos pequeños, turismos y otros vehículos de dos o tres ruedas.

En todo caso, los participantes tendrán que tener cuidado de que se cumplan estas bases y de atender las indicaciones de la organización.