Como cada año, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, el 2 de febrero, se producirá en la Catedral de Mallorca la Festa de la Llum.

¿Qué es?

Se trata de un fenómeno lumínico que consiste en que el sol atraviesa el rosetón mayor del templo que preside el altar, proyectando sobre la pared interior de la fachada principal una explosión de color procedente de las 1.115 piezas de cristal que lo componen.

Con la denominación de la Festa de la Llum, la Catedral de Mallorca pretende recuperar una tradición cultural histórica de origen griego y romano, que fue cristianizada por el papa Gelasio en el año 496. El cristianismo, 40 días después de Navidad, celebra la fiesta de la Candelaria, la cual conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de su madre, María. Este ritual, asociado a la cultura judía, se desarrollaba alrededor de la oferta y bendición de candelas de cera. La construcción histórica de la liturgia cristiana dedicada a la Candelaria ha identificado esta conmemoración como la Festa de la Llum.

¿Cuándo empieza?

Empieza a las 8:30 horas de la mañana aproximadamente.

¿Cómo asistir?

La Catedral abrirá sus puertas a las 07:30 horas para dar que puedan entrar todos los interesados en contemplar este fenómeno. Es importante ser puntual, ya que suelen asistir centenares de personas.

Otras opciones para verlo

Para todas aquellas personas que no puedan asistir, la Catedral de Mallorca emitirá este fenómeno en directo en sus perfiles oficiales de Youtube y Facebook. Diario de Mallorca también emitirá en directo el fenómeno en la web.

8

La 'Festa de la Llum' en la Catedral de Mallorca la Candelaria de 2022 Guillem Bosch

Cuántas veces al año se produce

Este fenómeno lumínico en la Seu se produce dos veces al año en la mañana del 2 de febrero, por la Candelaria, y el 11 de noviembre, el día de Sant Martí.