Gran éxito en las primeras horas del Año Nuevo Chino en Palma. Nuredduna y la plaza de las Columnas han registrado un reguero de personas durante las primeras actividades de la efeméride asiática por excelencia. A las 10 arrancó el baile de dos dragones chinos y a continuación se sucedió otro desfile conocido como el baile del león.

La calle decorada y la gran puerta de Nuredduna dieron la bienvenida a familias que después participaron en las numerosas actividades organizadas. Por ejemplo, los talleres para pintar conejos. En el paseo, también se colocaron puesto de comida asiática y se vendían los típicos farolillos. 

Sobre un escenario, también se han ido sucediendo varias actuaciones. El concierto de Marga i Toni, las canciones y bailes de los alumnos de Sant Josep Obrer o la canción de año nuevo interpretado por los alumnos del centro educativo Huayue. Asimismo, han podido verse demostraciones por parte del centro de artes marciales orientales Shinkai Ryu. 

Además, también ha habido presencia durante toda la mañana de otras asociaciones, como la chilena o colombiana, entre otros. Un verdadero cruce de culturas.

La tarde de este domingo, a partir de las 16 horas, volverá a repetirse el baile de los dragones chinos y el baile del león. Y continuarán diversas actividades para todos los públicos.

La puerta de Nuredduna es un símbolo de entrada a la diversidad cultural. El tradicional evento e ha retomado después de dos años de silencio debido a la covid. 

La Asociación China de Balears (Achinib) lleva organizndo este evento desde 2016 con el objetivo de dar a conocer la cultura popular de su país. En la fiesta están participando cerca de 12 entidades de distintas nacionalidades.

Asimismo, 50 comercios de Pere Garau ofrecerán durante dos semanas diferentes promociones especiales para productos, artículos y menús en restaurantes chinos del barrio.