El Correfoc de Sant Sebastià regresa con fuerza tras dos años de no celebrarse debido a las restricciones sanitarias provocadas por la covid-19. Este domingo, 29 de enero, a partir de las siete de la tarde, nueve grupos de demonios y tres bestias de fuego actuarán en el espacio comprendido entre el puente se sa Riera, de donde partirán la nueve colles de demonios que participarán en esta nueva edición, Jaume III y la plaza Joan Carles I, reservada para las actuaciones de las tres bestias de fuego: el Drac i Guardians de Sant Jordi, s'Òliba de la Real y el Drac de Na Coca.

En total más de 500 personas participarán en el espectáculo según la concejala de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, quien esta mañana, junto con David Fernández, de Trabucats, Kike del Toro, de la colla es Cau des Boc Negre y Sergi Reyes de Incubs, han presentado esta nueva edición del Correfoc. Además de los grupos señalados también participarán los Dimonis de Son Sardina, Enfocats, Maleïts Encabritats, Kimfunfa y Realment Cremants, además de los grupos que acompañan al Drac de Sant Jordi y s'Oliba de la Real.

Se prevé que un total de 270 demonios con fuego bailen a lo largo del recorrido, junto a otros 150 que se encargarán de las bestias de fuego y otras 150 personas más que participarán en el encuentro quemen 183 kilos de pólvora.

A lo largo del recorrido habrá tres zonas diferenciadas para el público que, este año, al igual que en la edición del 2020 en la que participaron más de 40.000 personas, también se prevé multitudinario. En la denominada "zona caliente" se permitirá a las personas que lo deseen, siempre cumpliendo las normas de seguridad dictadas por la organización, que bailen con los demonios o las bestias. También habrá tres zonas con varios escenarios y acotadas al público, en las que solo tendrán acceso los dimonis y batucadas, y debajo de los arcos de la avenida de Jaume III, un espacio apto para ver el espectáculo simplemente como espectador.

A partir de las tres de la tarde se procederá a cerrar la circulación en Jaume III, mientras que en Joan Carles I no se podrá circular desde las siete de la tarde y se prevé que a partir de las diez de la noche del domingo se restituya

La concejala Claudia Costa y representantes de colles participantes han presentado esta mañana el Correfoc del domingo.

Medidas de seguridad

Tanto la concejala como los integrantes de las colles que participarán en el evento han recordado que está absolutamente prohibido la utilización de pirotecnia particular no controlada por la organización, al tiempo que se recomienda a los participantes que lleven ropa de algodón que cubra todas las partes del cuerpo, sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en los oídos y gafas para la protección de los ojos. También se recomienda que los bailes con los demonios se realice siembre "con una actitud festiva". También se recuerda al público que se para presenciar las actuaciones se debe situar a una distancia prudencial evitando que los menores y las personas con movilidad reducida estén en la primera fila