La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma celebrada esta mañana ha encargado a la empresa Aglomsa, que se encarga de la ejecución de las obras de viabilidad de la ciudad la adecuación del solar de CLH situado en Marivent para su uso como aparcamiento provisional mientras duren las obras de reforma del paseo Marítimo que ejecuta desde finales del pasado mes de noviembre la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Según ha comentado la concejala de Infraestructruras, Angélica Pastor, estos trabajos tendrán un coste de 277.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses (ocho semanas). Se prevé, no obstante que a medida de que se tenga disponibilidad de la zona que se destinará al aparcamiento de vehículos se vaya abriendo de forma escalonada. De hecho se prevé que el estacionamiento pueda comenzar a funcionar con tan solo 300 o 400 plazas disponibles y, en función de las necesidades y de como vaya avanzando las obras del paseo, se pongan a disposición las 800 plazas que caben en este solar.

La concejala ha recordado que desde hace unas semanas en este solar, de propiedad municipal, se han estado realizando trabajos de limpieza y desbroce previos al inicio de las obras de adecuación del estacionamiento. Asimismo ha recordado que se está en conversaciones con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el fin de que o bien la línea 1 del transporte público llegue hasta el futuro aparcamiento con un refuerzo también de las frecuencias, o si se opta por la implantación de un servicio lanzadera que recorra todo el paseo Marítimo mientras duren las obras.

Mejoras en la plaza de sa Indioteria

En la junta de esta mañana también se ha aprobado la ejecución de la remodelación integral de la plaza de sa Indioteria con un coste de 100.000 euros. Se procederá a la renovación del pavimento de la plaza, la renovación de los juegos infantiles y a la implantación de espacios biosaludables. Se reforzará la vegetación existente con la siembra de árboles de gran porte como moreras y almeces, entre otras mejoras.

Igualmente se ha dado la conformidad al inicio de la licitación de la sustitución del alumbrado público de toda la primera línea de la Platja de Palma, así como de la sustitución de la cubierta del colector de aguas pluviales que transcurre por su subsuelo. Se trata de una intervención que se ejecutará de forma simultánea y que tiene un coste de 11,5 millones. Se prevé que las obras se adjudiquen en los próximos meses con el fin de que las obras puedan iniciarse, tal como se pactó con hoteleros y empresarios de la zona, al finalizar la próxima temporada turística.

10

Las espectaculares fotos del nuevo Paseo Marítimo de Palma, cuyas obras empiezan el 18 de noviembre Redacción