El plazo para inscribirse en la 'Llançadora Connecta Ocupació' de Palma, el programa gratuito para ayudar a parados a buscar trabajo, finalizar el próximo 23 de enero, según han recordado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica.

El programa, han recordado, empezará en febrero en formato online y podrán participar personas en paro, de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

En esta iniciativa, que es gratuita, los participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de investigación de trabajo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Durante la participación en el programa, las personas inscritas realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar el objetivo profesional; actualización de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

También aprenderán a utilizar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar la busca de empleo en el entorno online.