El Ayuntamiento de Palma aplica desde el 1 de enero una bonificación del 100 % del impuesto de bienes inmuebles (IBI) durante seis años a los propietarios de viviendas que instalen dispositivos de aprovechamiento térmico o eléctrico como placas solares.

El consistorio recuerda que esta exención del IBI sustituye a la bonificación del 50 % por tres años vigente hasta ahora.

En el caso de inmuebles de uso no residencial que instalen placas solares o equipos similares, se mantienen la rebaja del impuesto del 50 % pero se amplía de tres a seis años su periodo de vigencia.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha enmarcado la medida en la política de Cort "para hacer de Palma una ciudad más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente, que luche de forma efectiva contra el cambio climático a todos los niveles: institución y ciudadanía".

Por otro lado, se ha introducido un límite de 12.000 euros en la bonificación del IBI para grandes inmuebles, tanto viviendas como no residenciales, que incorporen medidas de ahorro energético, para evitar "situaciones de sobrefinanciación" en las que la reducción impositiva superaba la inversión realizada.

Otra novedad relativa a este impuesto es la ampliación de la bonificación del 50 % para las viviendas de protección oficial de seis a diez años