El área de Educación del ayuntamiento de Palma ha abierto el periodo de inscripción de los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas, que ofrece a la población mayor de 16 años un «amplio catálogo» de formaciones.

«En este curso 2022-2023 se han diversificado las estrategias y metodologías de trabajo para garantizar una mejor atención a la ciudadanía», dijo el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Alfabetización

Según informó este martes el Consistorio en una nota de prensa, la oferta está integrada por cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos, y van dirigidos a personas que quieren adquirir conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa.

Así, engloba cursos de preparación para las pruebas de nacionalidad, cursos de lenguas —catalán, español, inglés, alemán y francés—, así como cursos de informática —iniciación, ofimática, hoja de cálculo—, uso de smartphones o diseño de webs.

El periodo de inscripción para los cursos que empiezan el próximo mes de febrero va del día 9 hasta el 19 de enero.

Además, con el objetivo de descentralizar la oferta presencial y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en distintos barrios como Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, s’Arenal, El Terreno, Son Ferriol o Sant Agustí.

Asimismo, se usan los centros PalmaFormació Son Malferit y Mercat Camp Redó, y otros espacios como Instituts, Casals de Barri y los ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

En cuanto a la modalidad online, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado como el sistema compartido de videoconferencia a través de GoogleMeet para todo el equipo de formación, como el apoyo del entorno Moodle.