Los pajes de los Reyes de Oriente ya están en Palma. Ayer al mediodía fueron recibidos en la plaza de Cort por una multitud de niños y niñas que, acompañados por sus padres, familiares y abuelos, quisieron dar en persona la carta con sus deseos a los emisarios reales para que la hagan llegar a Gaspar, Melchor y Baltasar en persona

La plaza de Cort se engalanó con grandes figuras de un tigre, un león, una jirafa, un colibrí y un ciervo.

Antes de la llegada de los emisarios reales la espera fue amenizada con la actuación de Maria Bimbolles, que interpretó canciones de su repertorio relacionadas con los Reyes Magos

Si bien la expectación ya era máxima entre los asistentes más pequeños, se vio incrementada probablemente de forma involuntaria por los vuelos realizados por un helicóptero policial sobre la plaza de Cort, lo que ha sido interpretado como una señal de la llegada de la comitiva real.

Policía Montada y Tamborers

Precedidos por la Policía Montada y por los Tamborers de la Sala las comitivas reales, integradas por embajadores, guerreros, portaestandartes y, como novedad, los carteros reales, llegaron a la plaza de Cort procedentes del puerto de Palma por la calle Palau Reial. 

A su llegada a la plaza fueron recibidos y saludados por el alcalde, José Hila, y por la concejala de Participación Ciudadana, Claudia Costa

Subidos al escenario los pajes del Rey Melchor, procedente de la Siberia Exteriorleyeron el mensaje en el que anuncia a los niños y niñas su próxima llegada a la ciudad, acompañado por los reyes Gaspar y Baltasar, a las seis de la tarde del jueves de esta semana.

Los emisarios del Rey Gaspar, procedentes del Oriente Lejano, aseguraron que esperan las cartas de los niños y niñas de Palma, eso sí , «bien escritas y sin faltas»

Los últimos chupetes

Por último, los representantes del Rey Baltasar han recordado que, como en años precedentes, en esta ocasión también habrá en la cabalgata del jueves una carroza que recogerá los chupetes de los niños y niñas y los cambiarán por regalos.

Una vez realizados los parlamentos -el paje del Rey Baltasar necesitó traducción simultánea porque hablaba un extraño idioma del África Central, los asistentes han podido subir al escenario para entregar las cartas en persona a los emisarios reales. 

Fue necesario formar una larga cola que en algunos momentos ha llegado hasta la mitad de la calle Colón.

Todo a punto 

Los emisarios reales con su correspondiente séquito también supervisaron los preparativos que desde hace semanas se están realizando por parte del Ayuntamiento para recibir a los Reyes. Se prevé que sus Majestades lleguen al puerto de Palma a las seis de latarde de mañana, jueves

Tras saludar a los congregados en el paseo Sagrera, se iniciará el recorrido de la cabalgata en la que desfilarán un total de trece carrozas, incluyendo las que transportara Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos séquitos. En el desfile participarán más de 300 personas y la temática de las carrozas girará en torno a los juguetes y los juegos infantiles.