La concejalía de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma, a través de la contrata de mantenimiento de Parques y Jardines, ha iniciado la ampliación de una serie de parterres situados en el paseo de primera línea del Molinar. Se trata de una actuación con la que se pretende garantizar el crecimiento y la continuidad de los tamariscos existentes, ahora comprometida debido a que buena parte del subsuelo del paseo es de escombros.

Tal como estaba previsto en la primavera pasada, se está procediendo a la mejora del subsuelo de los 70 parterres existentes en los que en 2012 se resembraron tamariscos, 41 de ellos vacíos por el fallecimiento de los ejemplares y los 29 restantes de escaso crecimiento.

Con esta actuación se prevé garantizar el mantenimiento de estos árboles en el paseo del Molinar y evitar en la medida de lo posible en este emplazamiento su paulatina sustitución por palmeras, tal como se está haciendo en el resto de la primera línea.

Los tamariscos ya tuvieron que ser resembrados en 2012. | DM

Se prevé que la siembra de nuevos ejemplares de tamariscos se realice entre las calles Nicolau Barceló hasta la del Golf de Cadis. En algunos casos también se procede a la plantación de palmeras. De hecho, inicialmente se preveía la sustitución de todos los tamariscos de este paseo por palmeras, aunque finalmente se decidió mantener en lo posible los ejemplares existentes «debido a la fisionomía más marinera de la zona», indicaron desde Infraestructuras.

A la anterior razón se añadía otra de tipo estético, que considera poco adecuada la siembra de palmeras en algunas zonas del paseo debido a la existencia de pérgolas, elementos con los que estos ejemplares «colisionarían» visualmente, pese a que ambos elementos conviven desde hace tiempo. Se prevé también la siembra de arbustos resistentes a la sal.