Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas por la falta de control del uso de las plazas para bicis en parkings de la SMAP

Una usuaria afirma que la lista de espera crece y muchos aparcamientos permanecen vacíos

El parking de la plaza Mayor dispone de plazas para bicis. SMAP

El sistema de gestión de los estacionamientos para bicicletas existentes en once aparcamientos subterráneos gestionados por la Societat Municipal d’Aparcaments (SMAP) ha sido criticado por la falta de control real del uso de las plazas que se alquilan a un módico precio de dos euros al mes, lo que supone un gasto anual de 24 euros.

Una usuaria de este servicio, que alaba la iniciativa municipal a la que califica de «genial» porque «promueve el transporte sostenible y la actividad física a un precio simbólico», critica la falta de control porque «prácticamente todas las personas que disponen de una plaza renuevan su anualidad cada uno de enero, tanto si la utilizan como si no». Lo anterior provoca que numerosas plazas alquiladas, en realidad, no se usan, por lo que, mientras la lista de espera crece de año en año en lugar de disminuir, el espacio destinado al estacionamiento para bicicletas «continúa prácticamente vacío en muchos casos».

La denunciante afirma que se inscribió en el sistema hace meses. Vive en un cuarto piso sin ascensor en un barrio en el que las bicicletas no pueden dormir en la calle, y utiliza este medio de transporte casi diariamente. Por ello, teme que si no se pone remedio a esta situación «pasarán años hasta que llegue mi turno en esta eterna lista».

Por ello insta a los responsables del servicio a que aprueben un «protocolo ajustado a la realidad de la naturaleza humana» que obligue a dejar la plaza de estacionamiento que disponen si no la usan.

Compartir el artículo

stats