PalmaActiva ha puesto en marcha la quinta edición del programa educativo «Comerç i Escola», con el que quiere dar a conocer el comercio de proximidad, tradicional y de barrio entre los niños de Palma.

Los centros que, por el momento, se han inscrito son CEIP Rafal Nou, CEIP San Felip Neri, Col·legi Nostra Senyora de la Consolació y CEIP Santa Catalina.

«Queremos conseguir que, en el futuro, la población más joven haga sus compras en el pequeño comercio y esto requiere, como paso previo, que la juventud conozca este tipo de comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta, sepa donde están ubicados los comercios tradicionales, tenga presente los valores que aportan...», comenta Jordi Vilà, el regidor de Promoción Económica y Ocupación .

El primer centro que ha participado en esta nueva edición del programa «Comerç i Escola» ha sido el CEIP Rafal Nou, con una cincuentena de alumnos de quinto de primaria. En la salida que realizaron pudieron conocer la Pajarería Guzmán y la Mercería Las Hermanas.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los centros públicos de Palma, con el objetivo de «crear una cultura de consumo responsable y espíritu crítico», según indica el Ayuntamiento en su nota.

Los colegios que estén interesados en participar pueden contactar con comerc@palma.cat.