La perrera municipal de Son Reus ha adjudicado una veintena de perros en tan solo una semana, un tiempo récord que desde el ayuntamiento de Palma celebran como parte del éxito de la campaña ‘Adopta con responsabilidad. Los animales no son juguetes’, que se estrenó la semana pasada para sensibilizar a la ciudadanía.

Además, el pasado sábado la asociación Peluditos de Son Reus celebró en la perrera un desfile solidario en el que marcharon más de 40 perros buscando una familia. Este evento y la campaña de Cort, con mensajes informativos y rótulos en los autobuses de la EMT, buscan mitigar la significativa tendencia al alza de los abandonos y las renuncias de perros y gatos después de la covid.

En cifras del Ayuntamiento, a mediados de este mes Son Reus albergaba 113 canes y 67 gatos, una cifra que duplica la media de los años de la pandemia. Por eso, el regidor de Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, insistió en la importancia de «evitar que las mascotas sean objeto de consumo y regalo compulsivo» y tener en cuenta que «quien adopta un animal es para tener un miembro más en la familia».

Una semana después, las adopciones han revertido la tendencia y el centro municipal y el área de Medio Ambiente y Bienestar Animal de Cort han agradecido el esfuerzo a las personas adoptantes, en especial a la asociación Peluditos por su tarea de promoción del voluntariado y de las adopciones.

Cabe recordar que en 2021 entraron 895 perros a Son Reus, 296 de ellos por abandonos. En cambio, este año han entrado 946 perros solo entre enero y noviembre, de los cuales 340 han sido abandonados.

También han aumentado las renuncias, que pasan de 231 a 296, así como las entradas de perros vagabundos, que en 2021 fueron 239 y este año han sido 260.