El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha aprobado los proyectos para renovar y reforzar el alumbrado de los barrios de Son Ferriol, Son Oliva, ses Cadenes y la plaça dels Nins y Camí de Can Alegría y parque de la Ribera, informó el ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa.

Estos cuatro proyectos suman una inversión de 2.325.864 euros y la previsión es que estas inversiones permitan unos ahorros que oscilan entre el 60 y el 30% del consumo actual.

Uno de los proyectos que ya se han aprobado en Junta de Gobierno y que se empezarán a ejecutar es el de la sustitución por Led del alumbrado de Son Ferriol, en donde se invertirán 508.178 euros en la renovación del alumbrado de sodio por luz Led. En la misma línea, se ha aprobado sustituir por Led el alumbrado público de Son Oliva, barrio en el que se invertirán 604.798 euros en un proyecto para renovar el alumbrado de sodio de distintas calles por luz Led. También, se han aprobado mejoras en el alumbrado de ses Cadenes y plaça dels Nins, donde se invertirán 585.495 euros. Finalmente, se han aprobado mejoras en el alumbrado en el Camí de Can Alegría y el parque de la Ribera, con la inversión de 627.397 euros en un proyecto que mejora el alumbrado de estos espacios con nuevos puntos de luz.