El colectivo de camareras de pisos, conocido como las Kellys ya cuentan con un parque a su nombre en la Platja de Palma. De esta forma el antiguo parque de la Platja de Palma se llama a partir de ahora Parc de les Kellys.

La iniciativa partió de una exposición realizada el año pasado en el Casal Solleric en la que se reconocía la labor realizada por las camareras de pisos. Con este acto, según el alcalde, José Hila, "a partir de hoy formáis parte de Palma", ya que "es la forma en la que la ciudad os homenajea".

Además del alcalde, han participado en el acto el teniente de alcalde de Cultura y Servicios Sociales, Antoni Noguera, Aina Bausà, directora del Casal Solleric, Sara del Mar y representantes de la junta directiva de Kellys Unión Baleares.

"Con este acto queremos reconocer el trabajo realizado por las camareras de piso, porque gracias a vosotras, nuestra principal actividad económica, el turismo, se ha podido desarrollar", ha manifestado el alcalde.

Por su parte, Antoni Noguera ha explicado que "este cambio de nombre sirve para rendir un homenaje a las Kellys y sus luchas, un apoyo sincero que nace a partir de una iniciativa del área de Cultura".

Las Kellys conforman el colectivo de camareras de pisos, que hacen posible que las estancias en un hotel sean agradables y confortables y, por tanto, imprescindibles para el turismo. El 16 de septiembre de 2021 se inauguró en el espacio depósito del Casal Solleric la exposición Exposades pero inisibles. Afectes i aliances entorn de l'art , de Laura Marte y las Kellys a cargo de Mónica Galván, que también ha estado presente en el acto de cambio de nombre del parque.

Una de las piezas de esta exposición era una placa con el nombre de Les Kellys, exactamente igual que las que el Ayuntamiento de Palma utiliza para el nombre de las calles. Con esta pieza tanto las camareras de piso como la artista reivindicaban disponer de una calle con su nombre, con el fin de conseguir "un reconocimiento merecido después de años de lucha".