Un total de 55 personas, todas ellas en situación de desempleo, trabajarán durante seis meses en distintos departamentos municipales del Ayuntamiento de Palma gracias a una nueva edición del programa SOIB Reactiva.

En esta ocasión la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acompañado al alcalde de Palma, José Hila, al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela y el concejal de Promoción Económica, Jordi Vilà, en el acto de bienvenida que se ha realizado en el salón de actos de PalmaAtiva.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que gracias a las tres ediciones del SOIB Reactiva ya realizadas más de 400 personas en situación de desempleo han trabajado en el Ayuntamiento, afirmando que los trabajos que han realizado han servido "para mejorar el día a día de la ciudad" al tiempo que ha deseado que, después de esta experiencia, "la incorporación al mercado laboral sea más fácil para todos los participantes".

Por su parte, Francina Armengol ha recordado que el SOIB Reactiva es un programa que da oportunidades laborales a quién más lo necesita y ha recordado que "en sus dos primeras ediciones se ha ayudado a contratar a más de 3.500 personas en Balears, que después han encontrado trabajo con más facilidad".

Un total de 25 personas de esta nueva edición tienen menos de 30 años, 22 de ellas trabajarán como auxiliares administrativas, uno como auxiliar de almacén, otro auxiliar recepcionista y otro com peón de mantenimiento.

Otras 30 personas tienen más de 30 años y están en situación de desempleo de larga duración. En el Ayuntamiento seis trabajarán como auxiliares administrativos, 15 como administrativos, 7 auxiliares recepcionistas, uno como oficial de mantenimiento y otro como técnico auxiliar de archivo.