El PP de Palma se ha pronunciado nuevamente en contra de la implantación del tranvía y su presidente, Jaime Martínez, ha augurado que este nuevo medio de transporte «incrementará el caos en una ciudad ya caótica».

El presidente de los populares palmesanos no quiere renunciar a los 240 millones que dicen que costará el nuevo sistema de transporte (por el momento el Estado se ha comprometido a financiar el tramo comprendido entre la plaza de España y el aeropuerto con 180 millones), aunque ha solicitado «que se utilicen para mejorar de verdad la movilidad de Palma». Al respecto, ha indicado que «hay margen para hacer inversiones, como la electrificación de toda la flota de autobuses de la EMT.

Además, Martínez ha asegurado que «el proyecto carece de los informes técnicos que lo avalen, al igual de lo sucedido con el Plan General».

También ha criticado la falta de coordinación entre administraciones ya que «el estudio acústico no está hecho y el de accesibilidad es desfavorable, aunque el proyecto ya tiene definido el trazado». Además señaló que en algunas zonas «las catenarias pasarán al lado de las viviendas, lo que supondrá una merma de la calidad de vida».